Usos del vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene usos trascienden el aspecto alimenticio. Es también usado para la limpieza y conservación de comidas, es empleado incluso para la desinfección de la piel. Aquí te mencionamos algunos usos que tiene el vinagre, fuera de la cocina.

Usos de limpieza del hogar:

  • Desatascar desagües

Mezcla de ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de sal. Viértela por el desagüe y luego agrégale ½ taza de vinagre de manzana. La mezcla de vinagre y bicarbonato reaccionará, ayudando a limpiar efectivamente el desagüe. Para terminar, vierte por el drenaje una taza de agua hirviendo.

  • Atrapar moscas

Durante la época de moscas, se puede colocar en la cocina un recipiente con un poco de vinagre de manzana, sin tapar, para atraer las moscas y matarlas.

  • Lavar frutas y hortalizas

El vinagre de manzana también puede utilizarse para limpiar las frutas y hortalizas de los residuos de plaguicidas y bacterias.

  • Desinfectar superficies

El vinagre de manzana es por excelencia un desinfectante natural para las superficies del hogar, como el baño, por ejemplo, y además elimina los microorganismos. Debes mezclar una taza de vinagre en 3 litros de agua y utiliza un atomizador para rociar en las áreas que desees limpiar.

  • Limpieza de cristales

El vinagre de manzana también sirve para remover fácilmente la suciedad y grasas acumuladas en los cristales.

 

Remedios para la salud con vinagre de manzana:

  • Alivia quemaduras

Por si no sabías, el vinagre tiene un efecto analgésico, ayuda a relajar el tejido y por lo tanto ayuda a aliviar el dolor en caso de quemaduras o irritaciones ocasionadas por el sol.

  • Mantiene la flora intestinal

El vinagre de manzana es un alimento probiótico gracias a sus bacterias beneficiosas que ayudan a mantener la flora intestinal.

  • Regula el azúcar

Se ha comprobado que el vinagre ayuda a mejorar la respuesta glicémica. Por lo tanto, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que ayuda a bloquear parcialmente, la digestión del almidón (Carbohidratos de granos y vegetales).

  • Calma las dolencias

Un masaje con un tónico de vinagre puede ayudar a relajar los músculos y aliviar dolores musculares.

  • Alivia el reflujo y acidez estomacal

El consumo de este líquido diluido con agua ayuda a equilibrar el pH de la parte superior del estómago y así aliviar la acidez, ya que promueve el cierre del esfínter que une el estómago con el esófago. Para combatir el reflujo y el ardor estomacal, bebe una cucharada de vinagre de manzana diluida en un vaso con agua.

 

Adquiere aquí tu vinagre de manzana.

 

 

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO RECOMIENDA Y DE QUIEN LO USA, ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO.